Un estudio clandestino de los bioterroristas desatará el Apocalipsis Z

SINOPSIS

Un grupo de militares altamente cualificados ha sido llamado para aclarar y solucionar un sospechoso caso de bioterrorismo en Afganistán. Sus pasos llegarán hasta una ciudad del país, Qandahar, en la cual se vieron los terroristas por última vez. Sería sencillo. Entrar, sacar a los terroristas y destapar toda la trama; pero a sus espaldas el ser humano está siendo sacudido por el peor captor jamás pensado: el propio ser humano, sediento de carne humana con vida.

(X) PARTE II: El Principio de l Fin. Apocalipsis.

Aston Fellon

El Cabo Aston Fellon llevaba ya casi diez años en el ejército, y había merecido ese puesto por sus méritos personales. Era un hombre jovial, amigo de sus amigos, inteligente, y en los momentos difíciles era un líder con mayúsculas. Mantenía perfectamente el trabajo y su vida social separados por una gruesa línea. Tenía una familia a la cual adoraba, y un trabajo, al que también adoraba mucho, y eso a veces le costaba separarlo.

Ahora Aston estaba en el gimnasio, haciendo algo de musculación. Era un hombre de treinta y dos años que se cuidaba mucho. Comía sano, hacía ejercicio un par de horas cada día y corría quince minutos de camino de casa al cuartel. Aun así, el paso de la edad le había marcado. Tenía el pelo prácticamente canoso, pero podía evitarlo rapándose, y eso hacía. Era de origen canadiense, y sus rasgos y costumbres le daban una justificación indudable.

Mientras sudaba por todos los lados, haciendo dominadas, se acercaba el Coronel Wallace con semblante más serio de lo normal.

-Cabo Fellon-le dijo Wallace desde el lado-, le necesitamos ahora mismo.
Fellon hizo dos dominadas más y dejó la barra de un salto. Cogió una toalla que tenía al lado, en un banco y se limpió el sudor.

-Dígame, Coronel.

-Debido a los sucesos inexplicables que están sucediendo en Afganistán y a la pérdida de contacto con el Centro Militar Estratégico, hemos decidido movilizar sus soldados rasos hasta la zona.

-Entiendo…-dijo y después bebió agua.

-Ya se ha puesto en alerta a sus soldados, están preparándose.

-Muy bien, Coronel, pero explíqueme con qué nos enfrentamos.

Wallace miró a los lados. Había más gente en el gimnasio, y era un tema secreto que deberían tratar en solitario en otro lugar.

-No es el lugar. Cámbiese y le veo en mi despacho en diez minutos-tras eso, el Coronel se marchó del gimnasio, con esa melodía característica que dejaban los zapatos de marca que llevaba.


Ambos se reunieron al cabo del tiempo estimado en el despacho del Coronel. Fellon sabía perfectamente cómo eran esos temas y sabían perfectamente qué cosas debía preguntar. Por ello, cuando hablaron no se dejó nada en la manga.

-¿De qué estamos hablando exactamente?-preguntó el Cabo.

-Bioterrorismo…-contestó secamente Wallace a la pregunta que le hizo Fellon anteriormente.

-¿De qué tipo?

-No se sabe. Un protocolo NBQ, tal vez.

Fellon rió.

-¿Nos envía sin tener ni idea a qué nos enfrentamos?-dijo con risa sarcástica.

-Lo sabríamos si tuviéramos contacto con Kabul; pero desgraciadamente, carecemos de él.

-Por eso necesitan que vayamos, para ver qué ha pasado en Kabul-el Coronel asintió-. Muy bien, Coronel. Yo le puedo resumir qué ha pasado exactamente en el centro de Kabul-Wallace le miró fijamente-. Ataque bioterrorista, tal vez un virus, una bacteria, radiación…, lo que sea ha caído sobre la gente en Afganistán y…
-Es suficiente, Cabo. Sabe exactamente cuáles son sus funciones aquí, y sobre mi mandato, hará lo que yo le ordené y dejará de dar hipótesis sin coherencia-le gritó Wallace, muy enfadado, que se levantó de su asiento y se inclinó hacia Fellon. Le acercó un tocho de hojas encuadernadas, con una portada en la que destacaba el título: RIESGO BIOLÓGICO. Caso 108923-RBG.

Fellon quedó algo impresionado con la reacción del Coronel. Miró el documento que tenía sobre la mesa y entendió que en esas hojas residía todo lo que se sabía por el momento. Lo cogió pensando que esas hojas de papel contendrían lo que podría ser el mayor horror del ser humano: el arma biológica definitiva. Sin más se levantó y se aproximó a salir de la puerta del despacho; pero antes le dijo:

-Está bien, Coronel Wallace, tendrá la respuesta muy pronto-y cerró tras de sí.


Fellon estaba rabioso, lo que menos quería es poner su vida y la de sus hombres en manos de un peligro desconocido. Irían a Kabul, pero irían preparados. En un protocolo NBQ, los soldados deben estar protegidos hasta los dientes. Llevarían el traje exclusivo para las fuerzas armadas, que consistía en unos ropajes de color verdoso, de un plástico especial, que aísla el cuerpo de cualquier microorganismo, y como segunda barrera, eran trajes con una gruesa capa de espuma, que evita sobretodo el contacto del cuerpo con fluidos. El casco reglamentario era del mismo color que el traje y les cubría la superficie del cráneo. Además, y muy importante, llevaban máscaras anti-gas. Irían armados con una pistola semi-automática, la HK45, y con un rifle HK416. Estarían preparados para cualquier cosa.

Fellon se había preparado y se estaba dirigiendo hacia el hangar, donde sus soldados le estarían esperando. Por el camino se topó con Mark, un soldado amigo suyo, que precisamente había sido elegido para la misión. Cuando llegaron, en el hangar estaba un helicóptero militar de transporte de grandes envergaduras, el CH-53E Super Stallion (literalmente "super semental"). El mastodonte de metal constaba con una tripulación de cinco hombres profesionales: piloto, copiloto, jefe de tripulación/artillero derecho, artillero izquierdo, artillero de cola (tripulación de combate); y con una capacidad para albergar en su interior hasta cincuenta y cinco soldados. En el hangar estaban treinta y cinco soldados más los cinco de la tripulación, y ellos dos, que se acercaban a los demás militares.

El Cabo echó un vistazo general de sus hombres. Todos estaban preparados y decididos. Algunos mantenían el buen humor; en cambio, otros se concentraban y pensaban en la misión, sin pensar en nada más. Cuando Fellon llegó cerca de los soldados, se hizo el silencio. Le saludaron y le miraron.

-Marines, una vez más requieren nuestros buenos servicios-les dijo mirando a todos en una visión general-. No debemos de preocuparnos porque vayamos a un lugar con un posible ataque biológico, es más, debemos sentirnos con muchas más ganas de acabar cuanto antes y quitarnos esta mierda de encima. La misión es sencilla: llegar al centro de Kabul, ver qué ha pasado y volver. Del informe y esos rollos ya me ocupo yo-rieron todos-. Antes de pisar tierra no olviden ponerse la máscara, es muy importante, ¿está claro? Por ahora, eso es todo. Sólo les puedo decir que vayan con dios y demuestren su valía como soldados una vez más.

Todos los de la sala asintieron. Después, se rompió el silencio y todos los militares se fueron introduciendo en el helicóptero. El interior del aparato de transporte era muy amplio. A ambos lados de las paredes tenía una hilera con asientos, con sus correspondientes cinturones. Antes de entrar en el helicóptero, Mark se tomó la libertad de preguntarle a Aston:

-¿Cómo lo ves, amigo?

Aston le miró, con una sonrisa, y tan optimista como siempre le contestó mientras le agarraba del hombro:

-Sabes que siempre lo conseguimos. Nunca lo dudes.

Tras eso, entraron en el helicóptero, se acoplaron en sus asientos, y en unos minutos empezaron a surcar los cielos, rumbo a una misión no tan sencilla.


Continúa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia esta muy currada, pero deberias documentarte un poco mejor sobre los aspectos "tecnicos" que relatas...Te explico.
El traje NBQ no es mas que un traje de plastico de aproximadamente 2,5 kg de peso que consiste UNICAMENTE en plastico, dividido en un pantalon con cordones para cerrar la apertura de los tobillos con la bota y la cintura (A fin de evitar el contacto con agentes quimicos) un chaleco de una sola pieza que se acopla al pantalon mediante un cierre de velcro, unos guantes que se acoplan al chaleco tambien mediante un cierre de velcro, una funda para las botas (Que adivinalo, tambien se cierra con velcro en la parte del pantalon) y la mascara de gas.El protocolo adecuado para usarlo es ponerse primero de todo la mascara, segundo los guantes,(A fin de evitar primero respirar lo que no debes y segundo tocar lo que no debes con las manos, o hacerlo el menor tiempo posible) el pantalon y el chaleco y por ultimo la funda de las botas.Este traje sueles llevarlo junto con la mascara en una especie de zurron colgando de la cintura, y alguien entrenado debe ser capaz de ponerselo en menos de 45 seg ya que se supone que ante un ataque NBQ sino te pones la mascara antes de 12 seg eres hombre muerto o malherido.(Esto seria imposible si el traje REALMENTE llevara gomaespuma, ya que seria mas engorroso de poner y encima ocuparia mucho mas espacio y no seria tan "portatil") .Por que llevarlo colgando en vez de puesto?.Sencillo.Al ser un traje pensado para evitar el agente quimico exterior no transpira, y la mascara no ayuda precisamente a mejorar la sensacion de calor, con lo cual es facil que a altas temperaturas (Como las de un pais como Afganistan) te pueda dar una lipotima y quedarte en el sitio, ademas de que las mascaras antigas, llevan FILTROS que se gastan en pocos minutos.La vida media de un filtro en uso suelen ser unos 45 min aunque dependiendo del agente quimico al que se vea expuesta puede reducirse drasticamente hasta 10m.Despues de eso tendras que cambiar el filtro o sera como no llevar la mascara puesta, con lo cual se suelen llevar un par de flitros de repuesto (Que son del tamaño aproximado de una pastilla de detergente).

Anónimo dijo...

En cuanto a la tripulacion de combate de un helicoptero, el oficial al mando de la aeronave es SIEMPRE el oficial de mayor rango, que normalmente es un piloto (Que suelen ser capitanes o comandantes), y no un artillero, que como mucho sera sargento o cabo, y mas a menudo soldado.(Los capitanes no se dedican a matar con la MG, se dedican a decirte a ti QUE debes matar TU con la MG o a pilotar el aparato).En CUALQUIER vuelo militar estan obligados tambien por reglamento a llevar un mecanico (Que viene bastante bien cuando les dan una bala perdida atraviesa un cacho de algo importante de la aeronave).
Finalmente, el sistema de rangos que haces es inverosimil...Te explico.
Un teniente NO PUEDE estar a cargo de una base en afganistan, porque un teniente es un jefe de unidad.Es decir, en una base el "jefe" es el general de la base, o en su defecto un coronel, que seria el coordinador de todos los grupos de la base.Esto es transmisiones, artilleros, zapadores...El teniente coronel se ocuparia de uno de esos grupos ayudado por un comandante que ejerceria de enlace entre el y el capitan.El teniente, estaria al cargo de un subgrupo dentro de ese grupo (Por ejemplo, dentro de una unidad de zapadores de 50 personas estaria al cargo de una unidad de 10).
Un Sargento seria el enlace entre esa unidad de 10 y el teniente, y finalmente el cabo estaria al mando de 3 o 4 soldados directamente de SU unidad).Por eso,la idea de un teniente dandole novedades al presidente de USA...Mas aun cuando estoy usando rangos españoles y los americanos tienen casi el doble de cadena de mando (Mientras nosotros tenemos dos tipos de sargento ellos tienen 4, y mientras nosotros tenemos 1 tipo de soldado ellos tienen 3).

Anónimo dijo...

Espero que estos comentarios no te disgusten, porque ten en cuenta que sino me gustara como escribes ni me molestaria en decirte nada.
La historia, como ya he comentado, me parece buena y amena.Espero que la termines y no me dejes con la miel en los labios ^^.Un saludo

Publicar un comentario

A los fans del género, en especial, y a todos en general...

Espero que os esté agradando la novela. Me entretiene mucho escribir, y creo que la mejor manera de ver si a uno se le da bien es haciendolo. Por ello, aquí os he puesto a vuestra disposición mi primera novela de terror, donde plasmo mi verdadera satisfacción por los zombies.
La valoración de público es lo más importante a la hora de sacar adelante un proyecto, así que lo dejo en vuestras manos. Espero que colaboreis.

Atentamente, Fer.


Un pequeño GRAN empujón...

Desde Amanecer Zombie, NEO ha tenido la grandiosa idea de hacer una entrada donde incluye a autores independientes, como mi caso y otros amigos (Plaguelanders, es un claro ejemplo), denominado "Especial Relatos Zombies V 1.0". No lo dudéis, entrar y conocer otras historias. Es una ayuda muy importante, una iniciativa que se valora pero mucho.

¡¡Gracias!!

"Sin palabras"

Un estudioso, es más, un profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, el Dr. Steven C. Schlozman de la escuela de Medicina, no duda de que pueda darse en algun momento un Apocalipsis Z.
Enlace: http://trabucle.com/profesor-de-harvard-un-apocalipsis-zombie-podria-ser-posible/